miércoles, febrero 01, 2006

Nota Introductoria


Vecindario, un conjunto de vecinos. Un conjunto de personas que en algunos casos apenas se conocen. Personas que se cruzan por las escaleras, que se encuentran en los ascensores y nunca saben donde mirar. Personas que nos traen problemas pero que, luego, siempre son las primeras a las que acudimos cuando nos sucede algo en casa. Personas que miran si tienes la puerta de entrada sucia, personas que quieren saber como tienes puesto el salón o de qué color has pintado las paredes.

En fín, el vecindario es un mundo dentro de nuestro mundo. Están los pobres, los desgraciados, los que están montados en el dolar aunque siguen viviendo entre los mortales, los nuevos, los que recuerdan como era el portal sin la rampa para minusválidos... Dentro de cada comunidad está la que se preocupa por el inmueble realmente, el maleducado que hace lo que le sale de la narices, el niñato que se carga las cosas (que casualmente suele ser el hijo del maleducado), el que no paga la comunidad, el que fuma en el ascensor, el que riega las plantas por la mañana, el que no cierra bien la basura... cada uno tiene su lugar, y cada uno tiene su momento.

Yo, simplemente, soy un espía entre ellos; el gran "vecino" que todo lo ve, el gran ojo que todo lo retiene, que los vio nacer, que los verá morir, que los vió subir de casta en la comunidad, los que los vio bajar estrepitosamente.

Posiblemente, ellos piensen que sus existencias son monótonas, aburridas, tediosas, intrascendentes, pero todas ellas, miradas desde el prisma del simple y morboso cotilleo cobran un cariz diferente! y en honor a ellas está hecho este blog.

NO creais que mi vida se basa en observar detrás de la mirilla siempre que se escuchan unas llaves, NO creais que mi perro ha desarrollado una extraña fobia a la calle porque quizás lo tomaba de pretexto para espiar a mis semejantes, NO! El mundo del cotilleo va más allá. Lo realmente fantástico y embaucador de él es como se difunde, como se metamorfosea (como si fuera un Power Ranger) y llega a mí.

Los difundiré. Y ya nada será como antes. :))

No hay comentarios: